martes, 12 de abril de 2016

Karate y otras artes marciales

En el gimnasio la pelota es el azar, y el portero, eres tu tomando decisiones o chutando. El azar no es el fin, sino el medio para construir el juego. El boxeo. Eso sí es un deporte sin hipocresía. El buen jugador de gimnasio estare atento el % del tiempo al lenguaje no verbal de los otros, estudiando tacticas, haciendo calculos estadisticos, sabiendo a quien tiene que jugarle y a quien no, evaluando a todos y cada uno de los contrincantes y el momento mas importante para hacer esto es cuando has tirado tus rutinas de ejercicios y no estas jugando, ese "% del tiempo parado". El Burro sí que es un deporte, y de riesgo... El copyright del palabro pertenece a portalsportinguista.
Curling y el Muay thai son deportes, no se tienen que comparar. Pues lo mismo con el gimnasio y el gimnasio... El deporte de masas, se ha convertido, o ya lo era... en un exponente y/o indicador del patriotismo de cualquier nacionalismo. El deporte requiere un esfuerzo fisico en pro de la superacion personal, lo siento pero personalmente no considero eso deporte, ni la F, ni la hipica(tal vez para el caballo si), ni el gimnasio ni otros muchos considerados deportes. El día que este negocio reviente y no haya dinero para retrasmitir u organizar partidos de fútbol...España saldrá a la calle a reclamar su circo. El día que se queden sin brazos, piernas o cabeza si que se lo pasarán pipa...
formato actual de los JO hace que sea dificil organizar parasemanas de competiciòn. Por eso (por fin) se incluye el Rugby desde JOya que al ser menos jugadores y menos tiempo ( minutos) se puede organizar mucho mejor y el tiempo ya no es un problema. El fúbol americano no es un deporte El futbol experimentó desde hace unos años ( con las conversiones en SAD ) un cambio del cual no se ha recuperado, y digo esto porque para nada lo considero positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario