domingo, 10 de marzo de 2013

Mitos y verdades si quieres bajar peso

¿Quiere bajar de peso? Entérate de los mitos y las verdades

Un interesante artículo publicado en The New England Journal of Medicine, en enero de este año que se titula Myths, Presumptions, and Facts about Obesity, describe y desmitifica varias ideas populares relacionadas con la obesidad y la pérdida de peso.

Para hacerlo los autores del artículo buscaron artículos científicos para respaldar o desmitificar creencias ampliamente extendidas en todos los niveles de la sociedad. A continuación se describirán los puntos más llamativos:

Mantener relaciones sexuales ayuda a quemar de 100 a 300 kilocalorías
La cantidad de gasto energético durante las relaciones sexuales se calcula en base al peso en kilogramos de la persona y el tiempo que duró la relación sexual. Dado que el lapso de tiempo promedio de una relación sexual es  6 minutos, el gasto energético es aproximadamente 21 kilocalorías.

Comer más fruta y verdura te ayudará a bajar de peso, incluso si no cambias tu estilo de vida Es cierto que el consumo de frutas y vegetales mejora la salud en general. Sin embargo cuando el consumo de una dieta saludable no se acompaña de cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio, las personas subirán de peso o no notarán ningún cambio en su aspecto físico.

El desayuno regular previene el aumento de peso
Algunas personas piensan que el no desayunar les ayudará a perder unos kilos, sin embargo los nutricionistas recomiendan desayunar diariamente. Dos estudios científicos encontraron que desayunar regularmente no tiene ningún efecto en el peso de las personas, no obstante los expertos recomiendan tener un desayuno saludable todos los días.

Picar entre comidas engorda
Esta creencia no se fundamenta en estudios científicos. No se han encontrado relaciones significativas entre ser obeso o tener sobrepeso y picar entre comidas.

visitar este sitio web para más información: http://dietaspara-adelgazar.es/.

1 comentario:

  1. que interesante! ojala encuentres trabajo! cuanto cobras?

    ResponderEliminar